Estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco desarrollaron junto a sus profesores un simulacro sobre el uso de desfibriladores con Inteligencia Artificial en el Colegio Bethel House en Temuco. Esta actividad se enmarca en el proyecto adjudicado por la carrera para la capacitación de docentes y estudiantes en el uso de Soporte Vital Básico (BLS) con estrategias de Inteligencia Artificial. La adjudicación del proyecto por parte de la carrera de Terapia Ocupacional se pudo concretar a través de la obtención de fondos extraordinarios de Vinculación con el Medio y, en una primera fase, se enfocó en capacitar a estudiantes de quinto año y docentes críticos que se desempeñen en ámbitos educacionales. Tamara Miranda González, directora de la carrera de Terapia Ocupacional, destacó “como carrera siempre buscamos vincularnos con los centros de prácticas y poder trabajar en conjunto e instalar competencias como la BLS”. Mientras que Corina Valderrama, coordinadora de prácticas, valoró esta instancia y manifestó: “es una positiva y enriquecedora instancia que les permite a nuestros futuros titulados diferenciarse del resto” El simulacro contempló una situación en la que los estudiantes tuvieron que poner en práctica la capacitación realizada en un contexto en el cual se desempañarían en su quehacer profesional para la que contaron con la participación de docentes del colegio Bethel House. Por su parte, Paula Neira, docente del colegio, valoró la iniciativa de la Universidad Autónoma en la actividad que les permitió “educar a nuestra comunidad, tanto a los docentes como a los niños”. De esta forma, la carrera de Terapia Ocupacional busca seguir reforzando la formación profesional de sus estudiantes y la vinculación con los socios estratégicos, en este caso los centros de prácticas.
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