Acompañadas de sus padres y docentes, un total de 40 estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Parvularia, recibieron los uniformes con que inician sus prácticas tempranas en distintos centros educacionales públicos y privados de la región Metropolitana.
La ceremonia fue encabezada por la Decana de la Facultad de Educación y directora de carrera en Santiago, magíster Mónica Morales. Contó además con la presencia de la secretaria de Estudios, Lorena González, académicos, coordinadores y docentes.
En su intervención, Morales dijo a las alumnas que “comienzan una etapa primordial de su formación profesional y un sueño tan anhelado tanto por ustedes como por sus familias”.
“Lo más probable es que haya temores o inseguridades, como toda nueva experiencia -añadió-, pero tenemos la seguridad de que irán alcanzando las capacidades y competencias necesarias para construir progresivamente su rol profesional”.
En ese sentido, resaltó que en el futuro serán “esas educadoras que tanto necesita la sociedad, para guiar y formar a nuestros niños y niñas en valores, respeto, confianza y principalmente en amor, entregando educación de calidad y dignificando nuestra profesión”.
Al dirigirse a los padres, la directora de Pedagogía en Educación Parvularia agradeció su confianza de “darnos la posibilidad de contribuir a la formación profesional de sus hijas, en la certeza de que su apoyo y acompañamiento será fundamental en el éxito del proceso”.
Morales recordó que este 2017 la carrera cumple 23 años en la Universidad Autónoma de Chile, con dos acreditaciones consecutivas; la última de ellas por cinco años hasta diciembre del 2018.