En la que para la mayoría será su primera experiencia en la educación superior, miles de estudiantes de primer año de la Universidad Autónoma de Chile inician esta semana sus actividades académicas en Santiago, con una extensa jornada de inducción a la Vida Universitaria.
A partir de este martes 7 de marzo y hasta el próximo viernes 10, tendrán su primer encuentro formal con las autoridades superiores de esta casa de estudios, sus Decanos de Facultad, directores de carrera y docentes.
Revise aquí el programa de Inducción campus El Llano Subercaseaux (diurno y vespertino)
Revise aquí el programa de Inducción campus Providencia (diurno y vespertino)
No solo conocerán en detalle la misión, visión y propósitos de una universidad con 27 años de trayectoria -marcadas por una sólida tradición formativa y excelencia académica-, sino también los fundamentos de su modelo educativo centrado en el estudiante.
El programa de actividades comienza con una reunión formal en la que estarán presentes las principales autoridades en Santiago, para continuar luego con la aplicación de pruebas de diagnóstico, un encuentro con los respectivos equipos de gestión de las carreras, para finalizar con un innovador taller de iniciación y adaptación a las responsabilidades propias de la educación universitaria.
De esta forma, los nuevos alumnos conocerán de primera fuente algunos de los aspectos diferenciadores de la Universidad Autónoma de Chile, que los acompañarán durante todo su proceso formativo.
Las Jornadas de Inducción a la Vida Universitaria, favorecen la adaptación de los estudiantes a un contexto distinto al de la educación secundaria, consolidar su identidad como universitarios y entregar herramientas que posibiliten un desempeño académico acorde a las exigencias de esta universidad.