Reforzar los principios institucionales y promover la conciencia y el compromiso social entre los estudiantes universitarios fue el objetivo principal del taller “Formando Ciudadanos Globales” que junto Fundación Meltón, se desarrolló en nuestra Sede Temuco.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas, como la importancia de la sostenibilidad en el ámbito universitario, la integración de la responsabilidad social en la formación académica y la contribución de los ciudadanos globales en la construcción de un futuro sostenible.

En este sentido, la directora de Vinculación con el Medio, Paulina Latorre, refirió “la Universidad Autónoma de Chile tiene como misión formar en los distintos niveles del sistema a ciudadanos socialmente responsables, que promueva la vinculación con el medio, contribuyendo así al progreso de la sociedad, de manera que este encuentro busca concientizar sobre las acciones de cada individuo en pro de un mejor entorno”.

La instancia permitió generar un espacio de diálogo y reflexión en el que los estudiantes pudieron compartir ideas y propuestas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social en su entorno universitario y más allá.

Por su parte, Steffen Bethmann, director ejecutivo de Fundación Meltón, destacó “en el mundo actual existen muchos desafíos muchos de ellos se resolverán en colaboración, por ello la importancia de generar este encuentro que le permita a los jóvenes tomar acción, conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y trabajar en conjunto por el entorno”.

Se hizo hincapié en la importancia de que los estudiantes se conviertan en agentes de cambio, capaces de promover la sostenibilidad y la responsabilidad social en sus futuras profesiones y en la sociedad en general.

El taller «Formando Ciudadanos Globales de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria» fue un éxito, sentando las bases para la formación de ciudadanos globales conscientes de su papel en la construcción de un mundo más sostenible y responsable.

Aprendizaje y Compromiso

Para Yessenia Queupumil, presidenta del Centro de Estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial se trató de una valiosa oportunidad para que los estudiantes puedan convertirse en agentes de cambios. “Ser agentes de cambios reales, que el encuentro sirva para generar cambios que son tan necesarios para la comunidad universitaria y la sociedad”.

Agentes RSU

La Universidad Autónoma de Chile, consciente de su impacto social, económico y ambiental, trabaja en la formación de Agentes RSU (Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria) para que promuevan un ambiente universitario que favorezca la formación integral de profesionales y ciudadanos responsables de su entorno.

Gloria Sáenz, coordinadora de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Universitaria, detalló que este encuentro permitió además conocer a los postulantes a agentes de RSU, quienes trabajaran en un cambio inmediato en el entorno universitario.

Compartir en