Cuatro jóvenes provenientes de España llegaron este segundo semestre a la Universidad Autónoma de Chile, sede Temuco, como estudiantes de intercambio en busca de una experiencia educativa enriquecedora. Por ello, la Dirección de Relaciones Internacionales organizó una íntima ceremonia de bienvenida en la sala de American Corner.

La instancia permitió a las autoridades universitarias destacar la importancia del intercambio académico y cultural como una experiencia transformadora. La Universidad Autónoma abre sus puertas a jóvenes de diferentes países dispuestos a explorar nuevas perspectivas y sumergirse en la vida académica chilena.

En este sentido, el vicerrector de sede, Dr. Emilio Guerra, refirió: “el programa de intercambio estudiantil de nuestra casa de estudios superiores brinda a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes y desarrollar una comprensión más profunda de la cultura y sociedad chilena. Estamos muy contentos de recibirles  y esperamos puedan sentirse acogidos y disfrutar de su estadía en la universidad, en la región y en el país”.

Durante su estadía, los estudiantes de intercambio tienen la oportunidad de explorar la diversidad geográfica de Chile, lo que representa una experiencia única y enriquece no solo su educación, sino también su visión del mundo.

Desde el punto de vista de la Vinculación con el Medio, el director corporativo de VcM, Humberto Salas, resaltó: “para nosotros es muy importante recibirles y expresarles nuestra disposición para que avancen en los temas disciplinarios, además de vincularse con nuestros estudiantes para que su estadía sea enriquecedora”

Experiecias

Para Irene Gallego, estudiante española de Educación Básica, su motivación por conocer la Universidad Autónoma, sede Temuco, surge de la curiosidad de viajar a Sudamérica. “Vivir mi primera experiencia en Chile, conocer un país hermoso en el que me he sentido acogida”, expresó.

Entretanto, José Villalobos, estudiante de Arquitectura, describió “muy contento de este recibimiento, es una oportunidad enriquecedora que nos permite apreciar la cultura chilena y lograr una experiencia educativa de calidad en un entorno multicultural”

Compartir en