En una emocionante y enriquecedora experiencia, alumnos del octavo básico del Colegio Pumahue visitaron nuestra casa de estudio superior para sumergirse en la realidad virtual de un mundo jurásico, gracias a MetaLab.

En su visita, estudiantes fueron recibidos por miembros del equipo de MetaLab, quienes explicaron el funcionamiento de la realidad virtual y cómo se utiliza en diferentes ámbitos, incluyendo la educación. Seguidamente, experimentaron la tecnología por sí mismos, colocándose visores de realidad virtual para adentrarse en la recreación del mundo jurásico.

A medida que los estudiantes exploraban este fascinante entorno tridimensional, observaron de cerca a los dinosaurios y aprendieron sobre su hábitat y características.

“Esta iniciativa busca fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en los estudiantes, mostrándoles las posibilidades de la realidad virtual como herramienta educativa. Mediante el uso de la tecnología de MetaLab, los jóvenes tienen la oportunidad de sumergirse en diferentes mundos y aprender de manera interactiva, estimulando su curiosidad y creatividad”, detalló Gabriel Sanhueza, coordinador del Laboratorio MetaLab.

En el Laboratorio MetaLab se impulsa la innovación y el aprendizaje mediante la integración de tecnologías emergentes en la educación y la investigación. Además, se proporciona a los estudiantes y profesionales el acceso y la formación necesaria en tecnologías como la realidad virtual, aumentada, mixta, inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes.

La realidad virtual tiene un gran potencial para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que permite a los estudiantes vivir experiencias inmersivas y aprender de manera más visual y práctica. Hoy estudiantes de enseñanza básica nos visitan para sumergirse en mundo jurásico y también vivir la experiencia de un paracaídas mecánico», expresó el coordinador de MetaLab.

Por su parte, Natalia Cerra, profesora de Tecnología y Arte del Colegio Pumahue, valoró la instancia y comentó: «es importante ofrecerles experiencias enriquecedoras a los estudiantes que vayan más allá del aula, permitiéndoles explorar nuevas tecnologías y despertando su interés por el aprendizaje», comentó.

Compartir en