Son 34 los estudiantes de Sede Santiago que estarán entre el 8 y 12 de enero en la localidad de Papudo, V Región, viviendo la experiencia de participar en trabajos voluntarios, realizando labores de mejoras en espacios e instalaciones del Liceo Técnico de Papudo, la Escuela Municipal de Papudo y la Escuela Rural Pullally.

Esta es la tercera edición de los trabajos voluntarios de nuestra casa de estudios y se suman a los grupos de Talca y Temuco, quienes también están disfrutando de esta trascendental acción de Vida Universitaria.

Al respecto, el director de ExperienciaUA, quien encabeza el grupo, Cristián Cifuentes, comentó desde la zona que “es muy reconfortante ver cómo año a año tenemos más interesados en participar de estos trabajos. Estas son instancias de gran relevancia para los estudiantes, porque viven una experiencia que no olvidarán nunca. A todos quienes no quedaron seleccionados en esta oportunidad, los invito a volver a postular cuando corresponda, a los voluntariados de invierno 2024”.

Por su parte, Javier Galleguillo de la Fuente, estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Básica, destaca que “es emocionante ver a los niños y niñas tan contentos con nuestra presencia. Además, es una instancia donde podemos conocer a gente de otras carreras y hacer redes entre nosotros, e independiente de que seamos de distintas áreas, nos une el mismo propósito que es ayudar a la comunidad”.

Compartir en