Durante tres días, cuarenta estudiantes de la Sede Santiago fueron capacitados para formar parte del proceso de Matrículas 2025. A través de diversas dinámicas, charlas y recorridos, los alumnos de ambos campus de la sede capitalina adquirieron información clave sobre nuestra casa de estudios, lo que les permitirá desempeñarse en el área de servicio al cliente. 

Juan Pablo Bahamonde, Director de Admisión y Comunicaciones de la Sede Santiago, destacó la relevancia de este proceso. «Es un proceso bastante lindo, dado que los mismos estudiantes son quienes motivan a los jóvenes interesados en ingresar a la Universidad Autónoma de Chile. Es una oportunidad para que vivan de cerca la vida universitaria y contribuyan a la admisión de nuevos alumnos». 

Con miras al inicio del proceso de matrículas, que comenzará el martes 21 tras la publicación de los resultados de postulación a las universidades, desde el equipo de Admisión se enfatiza la importancia de contar con personal capacitado para resolver inquietudes sobre la institución. 

«Si bien el proceso de matrículas puede realizarse digitalmente sin problemas, preparamos a nuestros estudiantes para que puedan atender presencialmente a los postulantes y sus familias, resolviendo dudas sobre becas, financiamiento e información de las carreras», explicó Ángel Galaz, coordinador de la Dirección de Admisión y Matrículas en la Sede Santiago. 

La participación de los estudiantes en este proceso es voluntaria y representa una valiosa oportunidad para compartir sus experiencias en la universidad con los futuros alumnos. 

«Todos tenemos una gran vivencia en la Universidad y queremos compartir esa experiencia con los futuros estudiantes», concluyó Catalina Ibarra, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Química. 

Compartir en