El hall central del edificio PV425 fue el elegido por la Carrera de Química y Farmacia de Sede Santiago, para presentar los trabajos que realizaron sus estudiantes durante el semestre en el marco del ramo “Economía y Marketing Farmacéutico”. En concreto lo que realizaron fue armar un “plan de marketing de una farmacia independiente” en formato de póster científico.

Durante la actividad, los estudiantes presentaron sus ideas de negocios, para lo cual armaron equipos de trabajo en forma aleatoria entre los estudiantes de la asignatura para que elaboraran en grupos una estrategia de marketing, integrando bases conceptuales de la economía de la industria farmacéutica para contribuir a resolver problemáticas propias de su entorno profesional.

Los trabajos fueron evaluados por un comité formado por el director de carrera, Dr. Pablo Jara Picas; la coordinadora de prácticas y titulación, Dra. Carolina Olea Ulloa; el coordinador de prácticas y titulación, Andrés Navarrete Aguilera y el director corporativo de administración y campus clínicos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Eduardo Droppelmann Jurgens.

Al respecto, el Dr. Pablo Jara comentó que “al ser evaluados en un contexto de simulación real, los estudiantes tuvieron que responder las preguntas de la comisión, quienes actuamos como eventuales inversionistas, además de defender sus proyectos; desarrollando con esto habilidades de comunicación y resolución de problemas, además de aplicar conocimientos económicos y de normativas sanitarias que les permitieron formular y dar sustento en el tiempo a sus planes de negocio”.

Por su parte, para el secretario de estudios de la carrera, Carlos Martínez Díaz, “los estudiantes valoraron mucho la aplicación práctica de los conocimientos entregados en la teoría, bajo la presión de una actividad simulada pero que fue bastante real. Como docente de la asignatura, estoy muy contento de haber entregado a los estudiantes las herramientas que puedan incentivar, en un futuro, su espíritu emprendedor”.

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