Los estudiantes de primer año de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral de Sede Santiago, realizaron un trabajo este primer semestre guiados por los profesores de ese nivel que consistió en una campaña denominada «Los Sin Pantalla» y que busca dar visibilidad en medios y redes sociales a distintas Fundaciones que no tienen los recursos para invertir en estas acciones de comunicación.

La comisión evaluadora estuvo a cargo de cinco docentes de la carrera, además de los profesores a cargo de la asignatura eje de la actividad, profesores Ignacio Santa María y Reinhardt Schulz; el director de carrera, Fernando Espinosa y el secretario de estudios, Antonio Basauri.

Durante el desarrollo de la jornada, presentaron sus campañas 20 agencias, las cuales tuvieron 10 minutos para exponer, evidenciando ante la comisión la estructura y el funcionamiento de una serie de Fundaciones que hoy carecen de visibilidad tanto en los medios de comunicación como en Redes Sociales.

Al respecto, el profesor Ignacio Santa María, sostuvo que «existen en Chile una gran cantidad de instituciones y fundaciones de carácter social y cultural que no poseen los recursos ni medios para poder comunicar sus funciones y lograr sus objetivos. Agrupaciones que requieren del aporte monetario de socios y nuevos voluntarios para poder llevar a cabo su trabajo y que principalmente carecen de las herramientas comunicacionales para difundir su misión de una manera efectiva y creativa, que sensibilice al público y finalmente desarrolle su marca y objetivos diferenciándola de otras agrupaciones generando credibilidad y notoriedad, con distintas labores sociales, culturales, artísticas, comunitarias y realidades que viven en el anonimato y que merecen ser reconocidas. Es en ellas en quienes nos queremos enfocar en esta actividad académica de este primer semestre de la carrera de publicidad».

En tanto el director de la carrera, Fernando Espinosa destacó que «la campaña se apoya en desarrollar un proyecto fotográfico bajo una investigación y concepto creativo que será evaluada en conjunto con las demás asignaturas de primer semestre. El tema se apoya en Fundaciones, todas ellas con acciones muy relevantes e historias que contar. Las organizaciones presentan un recurso destacable de imágenes y contenido, con potencial fotográfico y originalidad. Las presentaciones de los estudiantes y su motivación evidenciada lograron que este trabajo cumpla con estándares muy altos para ser realizado por estudiantes que inician la carrera en el primer semestre de sus estudios».

Compartir en