Con el objetivo de potenciar distintas áreas de la formación académica de sus estudiantes, desde la carrera de Pedagogía en Inglés de Sede Santiago se realizó una interesante y significativa actividad en dependencias de la Escuela Especial Los Cedros del Líbano, de la comuna de San Miguel. 

Los estudiantes de la asignatura Práctica Intermedia II: Educación en Diversidad, correspondientes a segundo año de la carrera, presentaron una feria de inglés en el mencionado colegio, donde debieron realizar actividades con adecuaciones curriculares para los alumnos de la escuela, considerando para ello sus necesidades educativas especiales, usando la lengua inglesa como medio de comunicación. 

Al respecto, el Secretario de Estudios de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile, Juan José Lecaros, destacó que “aquí el desafío pedagógico es hacer carne la idea de que somos los profesores los que nos debemos adecuar a todos nuestros estudiantes y no al revés. El desafío que nos presentan la inclusión y la diversidad como pilares educativos es comprender que hay formas de lograr aprendizajes significativos, siempre y cuando como profesionales de la educación nos comprometamos con ellos”. 

“La actitud del profesor hacia la inclusión debe transformarse en un comportamiento ético que sustente el bien último de que cada niño o niña logre aprender, y nuestros futuros profesores van en ese camino”, añadió el docente. 

Por su parte, desde la escuela también se mostraron sumamente conformes con lo realizado por los estudiantes de la Autónoma. “Es muy favorable que se esté promoviendo que las pedagogías en inglés puedan trabajar en escuelas especiales, porque hacen un nexo importante con todo lo que tiene que ver con lenguaje y comunicación, y le dan otra mirada también al aprendizaje de nuestros niños”, precisó la Directora (i) de la Escuela Especial Los Cedros del Líbano, Pilar Morgan. 

Finalmente, Juan Loyola, profesor de inglés y Coordinador de Cultura y Medio Ambiente en la escuela, la que también es un centro de prácticas para nuestros estudiantes; aseguró que “hay una muy buena evaluación de esta actividad. Se nota que hay mucha organización y que tienen la voluntad de querer trabajar con esta escuela especial, que muchas veces está bien escondida en la sociedad. Esta alianza que se ha hecho ha sido muy fructífera. Esta es la tercera actividad que hemos realizado y todos en el colegio están muy contentos de que hayan venido. Las puertas siguen abiertas”.

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