La carrera de Pedagogía en Inglés, en su constante búsqueda por entregar oportunidades de aprendizaje significativas, realizó una actividad en dependencias del Campus El Llano Subercaseaux, donde se recibió a alumnos de la Escuela Especial Los Cedros, quienes participaron de distintos stands creados por estudiantes de tercer semestre.

Esta actividad buscó integrar nuevas metodologías, adaptadas a las necesidades educativas de los estudiantes de la escuela. Los puestos tenían actividades sensoriales que buscaban ofrecer distintas maneras de enseñar el idioma inglés.

Para el profesor de inglés de la Escuela Especial Los Cedros del Líbano, Juan Loyola, este tipo de actividades “visibiliza la realidad de cómo es enseñar esta lengua en un contexto tan poco visto como lo es la educación especial”.

Además, el docente añadió que “es una oportunidad también para que futuros profesores conozcan estos espacios y se atrevan a desarrollarse en ellos”.

La actividad contó con la presencia de 25 alumnos de la escuela, acompañados por el profesor Loyola y varias asistentes de la educación. Por su parte, los estudiantes de carrera estuvieron acompañados por el equipo de gestión de la misma.

Cada estación tuvo gran participación y la universidad entera pudo abrirse a mirar este tipo de enseñanza, permitiendo mostrar a otros estudiantes y futuros profesionales de la educación aspectos tales como la diversidad y la inclusión a la hora de practicar la docencia.

Estas son algunas postales que dejó la actividad, pero puedes revisar el álbum completo aquí.

Compartir en