Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales recibieron certificación como monitores de prevención de violencia contra la mujer, en un esfuerzo por concientizar y erradicar este problema social.

El programa se desarrolló con el objetivo de capacitar a los estudiantes en el reconocimiento de los diferentes tipos de violencia contra la mujer y en la implementación de estrategias de prevención y apoyo.

Durante el proceso de capacitación, los estudiantes recibieron clases teóricas y prácticas sobre temas como el ciclo de la violencia, los derechos de las mujeres, la detección de señales de abuso, la atención a víctimas y la sensibilización de la comunidad.

“La certificación de estos estudiantes como monitores de prevención de violencia contra la mujer es un logro importante en la lucha contra este problema social. Estos jóvenes se convierten en agentes de cambio, capaces de difundir información, sensibilizar y brindar apoyo a las víctimas de violencia de género”, destacó el director de ExperienciaUA en Temuco, Patricio Ponce.

El acto contó con la asistencia del director Corporativo de VidaUA, Ignacio Osorio.

Compartimos algunas postales de esta actividad:

Compartir en