Durante cinco semanas, dos estudiantes de la Clínica Jurídica de Campus Providencia (egresadas de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago), realizaron una pasantía en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

La experiencia tuvo su cierre con una instancia en que el propio Superintendente del organismo, Hugo Sánchez, se reunió con todos los pasantes y los felicitó por su participación y aporte en el organismo durante el periodo mencionado.

Por parte de nuestra casa de estudios, estuvieron presentes Ariana Leiro y Natalia Silva, quienes manifestaron su alegría y satisfacción de haber sido parte de este proceso formativo.

“Fue una experiencia súper linda. Uno analiza las leyes, en este caso la 20.720, conocemos los procedimientos, pero todo desde afuera. Pero ponerle cara a las personas que atienden o que se dedican a desarrollar toda la normativa fue muy enriquecedor para nosotros como futuros abogados, que no vemos la otra cara de las leyes, solo los documentos”, aseguró Natalia Silva.

Por su parte, Ariana Leiro explicó que “las cinco semanas se distribuyeron en que el pasante debía estar en distintos tipos de unidades de la Superintendencia, lo que nos ayudó a entender el funcionamiento, la organización interna y los objetivos de la institución. Entonces, esta experiencia nos ayudó a entender la vocación que tienen los funcionarios y sus objetivos”.

Finalmente, ambas destacaron la oportunidad recibida e hicieron una invitación a sus compañeros de carrera a aprovechar este tipo de instancias, las cuales serán de vital importancia para su formación y preparación como futuros profesionales.

Compartir en