Con el objetivo de entregar una atención más cercana y más humanizada a los pacientes que acudieron a la Clínica Integrada de Salud (CIS), la carrera de Odontología en Sede Santiago, gracias a una solicitud de su Centro de Estudiantes y de los académicos que se desempeñan en el área de pediatría, llevaron a cabo una entretenida intervención. 

“Una dulce atención” fue el nombre de la actividad que realizaron para atender, principalmente, a niños que acudieron para tratamiento o revisión.

“Nuestros estudiantes y docentes se disfrazaron, logrando una atención más humanizada, empática y cercana en una instancia que puede provocar ansiedad en nuestros pacientes”, destacó la Secretaria de Estudios de la carrera, Luisa Sepúlveda. 

Al respecto, la también docente de nuestra casa de estudios fue enfática en destacar la relevancia que adquiere el realizar intervenciones de esta categoría, debido a la formación que debe fortalecerse en el desarrollo académico de nuestros estudiantes con relación al trato que deben tener con sus futuros pacientes. 

“Como equipo directivo académico y clínico apoyamos este tipo de instancias que se enmarcan en una serie de intervenciones que trabajamos en conjunto con los estudiantes, en pro de una carrera de Odontología más humanizada en la atención, pensando en los diferentes escenarios en que  nuestros futuros profesionales se desarrollen, no dejando de lado el respetar las normativas de atención de salud”, cerró. 

Compartir en