El auditorio del edificio PV 641 del Campus Providencia recibió durante la jornada de hoy a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Control de Gestión de Sede Santiago, quienes celebraron su día presenciando tres interesantes charlas relativas al quehacer de los profesionales del área.

La actividad contó las ponencias del director de Capital Humano de la Consultora multinacional PWC, Cristián Blanchard; la Ingeniera en Control de Gestión y UAlumni de la Autónoma, Isabel Salinas y el académico de la Universidad de Chile, Dr. Harold López; además de la participación del Decano de la Facultad de Administración y Negocios, Dr. Rodrigo Montero; la directora de Carrera, Ema Gómez; el secretario de carrera, Yuri González; el director del Centro de Emprendimiento e Innovación, Luis Valenzuela y desde luego, los estudiantes de la carrera en Santiago.

En esa línea, el director Blanchard comentó que “en PWC la cultura es muy diversa y multicultural, lo que le da un valor agregado a la firma. Con 4 oficinas en Chile y con presencia en más de 160 países, buscamos precisamente y entre otras profesiones, a ingenieros como ustedes, profesionales multifacéticos, solidarios y que trabajan colaborativamente.

Por su parte, la ex estudiante de la carrera y hoy Controller de la empresa Starken, destacó durante su presentación que “yo estuve hace muy poco ahí sentada como ustedes, en charlas y seminarios. La Autónoma me preparó muy bien para salir al campo laboral, me entregó las herramientas que hoy me permiten desarrollarme profesionalmente, tanto así que, en sólo 3 años, me han ascendido en tres oportunidades”.

Asimismo, el Dr. López agregó que “los controladores somos los llamados a crear mejores sistemas de indicadores de desempeño, y para eso debemos ser capaces de establecer KPI´s, y controlar y establecer objetivos en la estrategia del negocio que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y temporales”.

Finalmente, el secretario de estudios de la Carrera enfatizó al cierre que “hace 11 años que pertenezco a esta carrera y he sido testigo de su evolución. Aunque la esencia es la misma y cambió el nombre de la carrera, es fundamental que como Ingenieros en Control seamos éticos y trabajemos con datos fidedignos, ya que el buen uso de la data en contabilidad permite que las organizaciones tomen importantes decisiones”.

Cabe destacar que, en la jornada, el Centro de Estudiantes de la carrera presentó su informe de gestión a sus compañeros, dando cuenta de todo lo realizado durante su gestión y las actividades que quedan para el año.

Durante la actividad, además, fueron reconocidos los docentes Miseldra Gil, Karina Caballero y la propia directora Ema Gómez, y se sorteó al cierre una gift card entre los estudiantes que asistieron a la celebración.

Compartir en