En una verdadera pista de carrera se convirtió el séptimo piso del edificio PDV425 de nuestro Campus Providencia, luego de que estudiantes de primer año de la Carrera de Ingeniería Civil Informática realizaran circuitos de carreras con autos de movilidad autónoma, creados por ellos mismos.

La instancia se desarrolló en el marco del proyecto de estrategia pedagógica integrada, ocasión en que los alumnos pusieron a prueba todo lo aprendido durante su primer semestre de formación académica, en asignaturas tales como programación, introducción en ingeniería, fundamentos de hardware, entre otros.

“La estrategia pedagógica integrada busca que los estudiantes apliquen en un solo proyecto lo que ven en las diferentes asignaturas del semestre, así integran todo lo que aprenden y finalmente llegan a esta instancia donde muestran resultados de todo lo aprendido y aplicado en un solo proyecto al término del período”, comento Juan Carlos Vidal, Director de la Carrera luego de la premiación del primer lugar.

Esta fue la primera vez que se realizó esta competencia, la cual congregó a 26 equipos de tres secciones de la Carrera. En rondas clasificatorias cronometradas en pistas lineales, los tres participantes con mejores tiempos compitieron en una pista con obstáculos. De esta manera, el auto autónomo que recorrió en menor tiempo el circuito, evitando chocar con las paredes, resultó victorioso.

Adrián Mancilla, uno de lo estudiantes ganadores, declaró luego del triunfo que “fue una experiencia desafiante. Fue complejo, porque venimos de un desconocimiento prácticamente total, pero fue entretenido”.

Por su parte, el estudiante Javier Martínez se mostró satisfecho con la dinámica. “Encuentro que es súper importante que después de salir del aula, tengamos actividades prácticas para poner a prueba nuestros conocimientos y más en algo como lo es la electrónica, que es super entretenido, nos pone a prueba y aprendemos mucho más en cosas prácticas que en un simulador o solamente teórico”, cerró.

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