En la sala N° 1 de postgrado de Sede Santiago se llevó a cabo esta actividad de cierre de la asignatura “Consultaría a Empresas”, instancia en la cual los estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial presentaron ante sus compañeros, autoridades de la carrera y socios comunitarios, los resultados de sus trabajos de consultoría que realizaron durante el semestre con metodología A+S.

En esa línea, la carrera logró que ellos se acercaran a distintos socios comunitarios, llevando a cabo un trabajo de investigación y consultoría, el cual fue presentado a los propios emprendedores que participaron de este proceso. “Fue un largo trabajo que ya se viene madurando hace unos años junto a la carrera. Cada año lo vamos haciendo un poco mejor, y los resultados de las asesorías lo avalan. Conversé con casi todos los socios comunitarios que participaron en el proyecto y es unánime la evaluación positiva. Estos emprendedores hoy se fueron más y mejores preparados para continuar con sus emprendimientos y eso es fruto de la metodología y el talento de nuestros estudiantes por cierto”, comentó al respecto el coordinador de A+S en Santiago, Jorge Reino.

Por su parte el director de la carrera, Juan Sebastián Stokle, manifestó al cierre de la actividad que “debido al desarrollo propio de la tecnología, los estudiantes cada día más deberán aprender a usar su creatividad; es por eso que buscamos estas instancias, para que mejoren sus competencias como por ejemplo en el modelamiento, mejoren su capacidad de innovación y que sean capaces de darle un valor agregado a lo que profesionalmente entregan”.

De la misma forma, el profesor a cargo de la asignatura, Pablo Toledo, enfatizó que “gracias al trabajo que se realizó y las oportunidades de mejora que se detectaron con estas consultorías detectando los problemas críticos de cada emprendedor, les pudimos dar soluciones concretas, tangibles y reales a los clientes, lo que le da aún más valor al trabajo realizado”.

Finalmente, Dayana Queveque, CEO de la empresa “Ignamotors” que recibió esta asesoría desatacó que “nuestra empresa es familiar y lleva 4 años posicionándose en el mercado. Estuvimos dispuestos durante todo el semestre a entregarles la información que necesitaban, incluso datos confidenciales, y finalmente todos ganamos. Gracias a esta asesoría nuestro negocio mejoró y al mismo tiempo los estudiantes lograron hacer su trabajo, me voy feliz por lo vivido”.

Compartir en