En el marco del Día Mundial del Riñón, un grupo de estudiantes de tercer año de la carrera de Enfermería se ha unido para concienciar a la comunidad sobre la importancia de prevenir la enfermedad renal. El objetivo de esta iniciativa es educar sobre las medidas preventivas clave que pueden ayudar a mantener la salud renal a lo largo de la vida.

Bajo el lema «Cuida tus Riñones, Cuida tu Vida», los estudiantes han destacado la relevancia de controlar los niveles de glicemia, evitar la automedicación, mantener una adecuada hidratación, seguir una dieta equilibrada, reducir el consumo de sal, mantener un peso saludable y realizar ejercicio de manera regular.

«La enfermedad renal es un problema de salud significativo en nuestra sociedad, y muchas veces puede prevenirse con cambios simples en nuestro estilo de vida», señaló Marcela Díaz, una de las estudiantes participantes. «Nuestro objetivo es brindar información clara y accesible para que las personas puedan cuidar mejor de sus riñones y, en última instancia, de su bienestar general».

Los estuvieron brindando información y respondiendo preguntas hasta el mediodía del jueves 14 de marzo, e invitaron a cada estudiante y colaborador de la universidad a unirse a esta importante iniciativa y aprender más sobre la prevención de la enfermedad renal en este Día Mundial del Riñón, donde también se contó con la presencia de un representante de la Seremi de Salud Araucanía.

Compartir en