Una mañana con juegos, deporte y diversión se vivió el pasado jueves en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco, a través de una actividad enmarcada en el programa Aprendizaje más Servicio (A+S) de la carrera de Educación Física.

En este sentido, la docente de la carrera y coordinadora del programa A+S, Camila Pérez, comentó que esta jornada comprende dos niveles del programa ejecutado por estudiantes del tercer y cuarto año.

“En esta oportunidad nuestros alumnos están poniendo en practica lo que se ha convertido en un pilar fundamental de uno de los ejes de nuestro modelo educativo como es la responsabilidad social. Por otro lado, en el tercer año de la carrera el enfoque es realizar actividades motrices e incluir a padres, madres y apoderados en la concientización de lo que significa el ejercicio para los niños”, resaltó.

Asimismo, agregó que este aporte va en ambas direcciones; es decir, desde la Universidad Autónoma se permite a los estudiantes trabajar por medio de un aprendizaje que está presentado en su programa de asignatura y, asimismo, vincularse con las organizaciones para conocer sus necesidades y así trabajar en beneficio.

Por su parte, el docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Andrés Uribe, dijo que: “Es una jornada recreativa que le permite a nuestros estudiantes desarrollar contenido de diferentes asignaturas en beneficio de la comunidad o de los escolares. Hoy los alumnos de tercer y cuarto año han preparado ocho estaciones de juegos de habilidades motrices básicas”.

En esta actividad participaron docentes, padres, madres y apoderados de estudiantes de primero a cuarto básico del Colegio Congregación Los Olivos y la escuela rural Fundo Maquehue de Temuco.

Compartir en