En el marco del Día de Los Patrimonios, los estudiantes de primer año de la carrera de Derecho de Campus El Llano Subercaseaux pudieron vivir un especial momento en las dependencias de la Corte de Apelaciones de San Miguel. Se trató de un juicio simulado que se llevó a cabo en una de las salas, el cual estuvo a cargo de alumnos del Instituto Insuco y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile.

Durante toda la jornada, la Corte recibió la visita de más de 600 vecinos y vecinas del municipio, y contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes; la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez; autoridades judiciales y ministeriales; la directora de carrera en el mencionado campus, Dra. Ingrid Díaz, y el director de la Clínica Jurídica, Jorge Ríos.

Al respecto, la alcaldesa comentó que “la Corte de Apelaciones de San Miguel es una institución muy relevante para toda la zona sur de Santiago y que por primera vez pueda abrir sus puertas para mostrar todo el patrimonio intangible que hay adentro, toda la historia que hay, es sumamente importante. Estoy muy agradecida de esta iniciativa, agradecida también del presidente de la Corte de Apelaciones y también a disposición también para poder seguir trabajado en conjunto para que nuestras instituciones se acerquen a la ciudadanía”.

En tanto, el presidente del tribunal de alzada, Luis Sepúlveda, manifestó que “hemos contado con el apoyo de autoridades judiciales y de diversos ámbitos, legislativos, comunitarios y académicos. Ha sido realmente un Día de los Patrimonios celebrado en esta Corte de forma maravillosa y contundente”.

Cabe destacar que los estudiantes del Insuco y la Autónoma, quienes fueron capacitados por las relatoras de la Corte, Karin Bustamante y Nicole Bustos, recibieron al cierre de la actividad reconocimientos por su participación en la audiencia de garantía y juicio oral.

Compartir en