Martín Recabarren, José Henríquez y Rodrigo Cuevas, estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, visitaron durante un mes el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) en Mar del Plata, Argentina.

“Fue una oportunidad enriquecedora para generar nuevos conocimientos en cuanto a nuestras competencias profesionales, viviendo realidades y conociendo otras culturas, que nos ayudaron a adquirir experiencias para mejorar en nuestra carrera”, comentó Recabarren, quien estudia en la sede Talca de la Universidad.

La pasantía es parte de la relación académica que ha mantenido esta casa de estudios e INAREPS, la cual nació por la motivación de la investigación antropométrica y dio como resultado participación en congresos y pasantías de académicos en sus inicios.

“Las pasantías se iniciaron el 2013, en primer lugar, con la visita de académicos del hospital a nuestra sede y posteriormente estudiante que viajan a Mar del Plata”, señaló, el Director de Pedagogía en Educación Física en la sede Temuco, Roberto Lagos.

A la fecha, cerca de 15 estudiantes han realizado la pasantía en INAREPS. En esta oportunidad, los tres fueron escogidos luego de postular, cumplir con los requisitos y ser seleccionados por una comisión académica que evaluó méritos académicos.

“Me parece genial que la Universidad pueda brindar estas oportunidades. Son un complemento a nuestros conocimientos y nos entrega una oportunidad única de poner en práctica nuestros conocimientos en contextos reales”, destacó José Henríquez, estudiante de sede Santiago.

Durante su pasantía, tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de rehabilitación de personas con discapacidad por parte de instituto, ayudando a mejorar el funcionamiento motor y cognitivo en cada persona.

Rodrigo, de sede Temuco, destacó la oportunidad de trabajar con profesionales de Educación Física del instituto, donde demostraron sus conocimientos. “Inicialmente observando y viendo diagnósticos médicos y funcionales, para luego poner en práctica en actividades acorde a los diferentes diagnósticos”.

Los procesos de internacionalización de la Universidad son parte del fortalecimiento del proyecto académico de la Universidad, fomentando la cooperación con otras instituciones educativas de otros países.

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