En el marco de la asignatura de Marketing e Innovación para el Emprendimiento, y el inicio del desafío de innovación «K-challenge» de dicho curso, los estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile recibieron la visita de la marca coreana, Kosméticos.

Esta empresa, reconocida por su trayectoria y éxito en el mercado de cosméticos chileno, presentó sus antecedentes y crecimiento en Chile, su estrategia de marketing e iniciativas que están implementando en la actualidad para aumentar su presencia en el mercado.

En la ocasión, los estudiantes presenciaron una charla brindada por Diego Kim, gerente de operaciones, y Tamara Alvarado, Community Manager, quienes presentaron a los futuros ingenieros una perspectiva sobre cómo una empresa puede crecer y prosperar en un mercado competitivo como el de la cosmética. Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender de primera mano sobre las estrategias y tácticas que han llevado a la firma coreana posicionarse como un referente en su industria.

«Estamos muy agradecidos por la visita de Kosméticos y compartir su experticia con nuestros estudiantes. Creemos firmemente que este tipo de encuentros enriquecen la formación académica y profesional de nuestros alumnos, permitiéndoles entender de manera práctica cómo se aplican los conceptos estudiados en el aula», comentó al respecto Luis Valenzuela, docente del curso y director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Autónoma.

Por su parte, la directora de la carrera de Ingeniería en Control de Gestión, Ema Gómez, destacó que «para nosotros estas iniciativas, que reúnen a la academia y las empresas, ofrecen a nuestros estudiantes oportunidades únicas de aprendizaje práctico y experiencial, y del cual estamos muy orgullosos y lo vamos a seguir potenciando en otros cursos».

Compartir en