En el marco de sus asignaturas de tercer año, estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma de Temuco, dieron cierre al Programa A+S que, en esta oportunidad, estuvo orientado en asesorar a emprendedoras de la Municipalidad de Pucón.

En este sentido, la Vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios y directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Adriana Riquelme, se refirió a la importancia que tiene para los estudiantes de nuestra casa de estudios superiores el poder relacionarse con la comunidad a través del programa Aprendizaje más Servicio.

“Para nuestra casa de estudios es muy importante desarrollar este programa que le permite a los alumnos mostrar lo aprendido en las salas de clases y aportar en el crecimiento de empresas o emprendimientos, como es el caso de las emprendedoras de Pucón que hoy son beneficiadas por nuestros estudiantes (…) De esta manera, los estudiantes van conociendo los reales requerimientos de estos negocios”, detalló la autoridad universitaria.

El programa

El A+S contribuye a generar aprendizajes significativos para los futuros profesionales, aportando al mismo tiempo en las comunidades en que se insertan. “Estamos agradecidos por el apoyo y disposición de los alumnos. De acuerdo con sus conocimientos, entregaron herramientas que nosotras, en su mayoría, desconocíamos. Ha sido una maravillosa experiencia”, comentó Carolina Fuentes, beneficiada y emprendedora de la Municipalidad de Pucón.

Para Brandon Vallejo, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial, comentó que, a través de este encuentro, además de vincularse con la comunidad, aportaron en la solución de problemas. “Conocer sus necesidades y aportar en la solución de problemas desde nuestros conocimientos. Fue una maravillosa experiencia”, resaltó.

Compartir en