El entrenamiento para modular el habla implica, mejorar el tono, la resonancia, la expresividad, el volumen, inclusive hasta el estado de ánimo. Para abordar el impacto de la voz, este martes 01 de agosto, se desarrolló el conversatorio: “Impacto de la voz en el ámbito escénico”, dirigido a estudiantes de la carrera de Fonoaudiología.

Miguel Sepúlveda, docente de la carrera de Fonoaudiología, refirió que el encuentro se desarrolló con el propósito de que los estudiantes pudiesen apoyar con sus conocimientos a quienes trabajan con la voz, en este particular a los artistas de la compañía de artes,  La Barbarie.

“El conversatorio buscó acercar la experiencia de las personas que día a día trabajan con su voz a la clínica, de manera que nos contaran sus experiencias y que los estudiantes le proporcionaran sus conocimientos”, destacó.

Para María Mora, actriz y gestor cultural de la compañía La Barbarie, el encuentro representó una grata experiencia que les permitió conocer las técnicas que deben desarrollar para emplear la voz en su cotidianidad. “La jornada nos permitió narrar de qué manera utilizamos la voz en nuestro trabajo diario y qué técnicas debemos utilizar. Además de compartir experiencias con los estudiantes”, expresó.

Valioso encuentro

Estudiantes de fonoaudiología valoraron la instancia que, les permitió a los alumnos beneficiar a los actores con sus conocimientos, además de generar un espacio de camaradería.

Compartir en