Más de 40 fueron los estudiantes de establecimientos educacionales de Providencia que se inscribieron para realizar un nuevo Ensayo PAES, en una colaboración entre la Universidad Autónoma de Chile y la Oficina Juventud de la Municipalidad de la mencionada comuna.
Con miras a la prueba que iniciará el próximo 2 de diciembre, alumnas y alumnos pusieron a prueba sus conocimientos en las pruebas de Competencia Lectora y Matemáticas M1 desde muy temprano.
Romina Espinoza, coordinadora de la Oficina Juventud, destacó la instancia y la convocatoria de los estudiantes que voluntariamente se inscribieron. «Es una oportunidad que ellos están buscando, ya que les sirve para responder dudas, probar sus concomimientos y bajar sus niveles de ansiedad. Se van preparando psicológicamente”, destacó.
Es la primera vez que se realiza este ensayo en el marco del convenio de colaboración entre la municipalidad y nuestra casa de estudios, pero desde los mismos estudiantes esperan que sea una iniciativa que se mantenga en el tiempo. “Yo creo que es beneficioso para los estudiantes, porque finalmente están practicando. Es una buena manera para acostumbrarse a las condiciones de la PAES”, cerró Raimundo Cruz, alumno del Colegio El Patrocinio de San José.