El pasado 23 de agosto los estudiantes de la Clínica Jurídica, acompañados de su tutora Jazmín González, realizaron un operativo jurídico a solicitud de la Junta de Vecinos de la Villa Portales en la comuna de Estación Central. 

Dicha instancia permitió darles orientación social y jurídicas a los vecinos en diversas materias, tales como del derecho de familia, asuntos civiles y de policía local. Por su parte los estudiantes pudieron entrevistar a los vecinos, poniendo en prácticas sus conocimientos teóricos y sus habilitades sociales. 

«Destaco el compromiso y entusiasmo con que participan nuestros estudiantes cada vez que se les convoca a participar en estas jornadas y es gratificante verlos aplicar no solo los conocimientos adquiridos durante sus años de formación y otras habilidades, como la comunicación, la empatía, el trabajo en equipo y la responsabilidad social», declaró Constanza Rojas, directora de la Clínica Jurídica de campus Providencia. 

Dicha iniciativa además fortaleció la presencia de nuestra casa de estudios en este tipo de actividades y las próximas por realizarse del área de Vinculación con el medio, bajo la modalidad de Aprendizaje más Servicio (A+S). 

Compartir en