En un emotivo gesto de solidaridad y compromiso, estudiantes de la carrera de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile se unieron para llevar alegría a los niños del jardín infantil Raíces del Coihue, ubicado en el sector Chivilcán de Temuco. La actividad se llevó a cabo el pasado jueves, en colaboración con la donación de regalos por parte de la empresa de supermercados Jumbo.

“Conscientes de la importancia de promover la responsabilidad social y contribuir al bienestar de la comunidad, los estudiantes se organizaron para llevar a cabo esta loable iniciativa. Su objetivo principal fue brindar una experiencia llena de alegría y sorpresas a los niños del jardín infantil, quienes se encontraron emocionados y expectantes ante nuestra llegada”, comentó Tatiana Herrera, directora de la carrera de Administración Pública.

Gracias al apoyo de la empresa Jumbo, los estudiantes pudieron entregar una variedad de regalos que fueron recibidos con entusiasmo y gratitud por parte de los 80 pequeños, correspondientes a los niveles salas cuna menor, mayor, medio menor y medio mayor. “Ha sido una instancia bastante acogedora por parte de las familias y los niños; han disfrutado de esta actividad y de todas las que hemos realizado”, dijo Claudia Obreque, directora del jardín infantil.

La experiencia fue inolvidable tanto para los estudiantes como para los niños del jardín infantil. La sonrisa y la alegría en los rostros de los pequeños fueron el mayor reconocimiento para los jóvenes universitarios, quienes encontraron en esta actividad -que se realiza por segundo año consecutivo- una oportunidad para poner en práctica los valores y conocimientos adquiridos en su formación académica.

Compartir en