Javier Esparza Aroca, estudiante destacado de la carrera de Química y Farmacia en la Universidad Autónoma de Chile, ha sido galardonado con la primera beca de excelencia académica otorgada por Farmacias Ahumada en el país, cuya iniciativa busca apoyar la formación de futuros profesionales y reconocer el esfuerzo y dedicación de estudiantes sobresalientes.

La beca, con un monto único y total de tres millones de pesos, fue entregada a Javier debido a su destacado desempeño académico en Temuco, donde el joven perteneciente al sector Carhuello de Pucón obtuvo el mejor promedio entre las tres sedes de la Universidad, específicamente en la asignatura de “Economía y Marketing Farmacéutico”, donde alcanzó un promedio de 6,5.

“Estoy realmente emocionado por este logro. La beca significa mucho para mi formación, ya que me brindará un valioso apoyo económico. Estoy sorprendido y agradecido por este premio. Ahora tengo en mente ahorrar parte de la beca, darme algunos gustos personales y también ayudar a mis hermanos, ya que somos cuatro y todos estamos estudiando”, afirmó el estudiante de la carrera de Química y Farmacia.

Por su parte, la directora académica de la Universidad Autónoma de Chile, Marcela Chávez, comentó: “La beca representa un significativo reconocimiento a su esfuerzo, al apoyo brindado por su familia y a las perspectivas que se abren en su desafío profesional. Este año, se titulará y pronto estará listo para incorporarse al mundo laboral o incluso para continuar su formación académica. Sin duda, es gratificante observar cómo nuestros estudiantes alcanzan los resultados de aprendizaje que la Universidad se propone en su plan de estudios”.

Convenio
La alianza entre Farmacias Ahumada y la Universidad Autónoma de Chile, a través de la dirección de UAlumni, se estableció en febrero de este año. Esta colaboración tiene como objetivo fortalecer la función social de ambas instituciones, promoviendo prácticas profesionales para todas las carreras pertinentes y facilitando la publicación de ofertas laborales en el portal “Conecta UA”.

“Este año hemos estrechado aún más nuestros lazos con las universidades. En particular, nuestra relación con la Universidad Autónoma es especial, ya que es la primera vez que otorgamos una beca que cubre el financiamiento del segundo semestre de la carrera. Estamos realmente contentos de destacar a Javier, cuya historia está llena de mérito. Su logro nos llena de alegría al entregar este merecido reconocimiento”, zanjó Diana Horta, subgerente de Talento y Cultural de Farmacias Ahumada.

La ceremonia de entrega de la beca se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Vicerrectoría de la Sede Temuco, donde Javier junto a su madre y abuela fue reconocido por su excelencia académica y su compromiso con la profesión farmacéutica.

Compartir en