El pasado martes 16 de abril, en el Auditorio de nuestro Campus El Llano Subercaseaux, se realizó la entrega de la Beca Tecnológica a estudiantes de primer año, quienes obtuvieron resultados destacados en las pruebas de acceso a la educación superior.

Para la ocasión, se entregó el beneficio (una tablet de última generación) a 15 estudiantes, en una ceremonia que contó con la participación del Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti; el Director de Campus, Dr. Claudio González; el Director Académico, Rodrigo Inatzu; el Director Corporativo de VidaUA, Ignacio Osorio; el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Rodrigo Fuentealba; el Director de la carrera de Ingeniería Civil Química, Dr. Eduardo Villarroel, el Secretario Académico de la Facultad de Educación, Ignacio Santander; el Director de ExperienciaUA, Cristián Cifuentes, y equipos de gestión.

Una de las beneficiadas fue la estudiante de Ingeniería Civil Química, Camila Osandón, quien valoró enormemente la entrega de este beneficio a estudiantes que recién comienzan su trayectoria académica.

“Estoy muy contenta y agradecida de que la Universidad me haya otorgado este beneficio, ya que no todos tenemos las condiciones y medios para poder estudiar. Por ejemplo, yo no podía costearme un computador. Entonces, ahora no tendré que quedarme hasta tarde o dependiendo de alguien más para que me preste uno. Podré hacerlo yo misma, desde mi casa, gracias a la Autónoma”, detalló.

Además, la propia estudiante explicó las ventajas de recibir este reconocimiento: “A veces tenemos actividades con trabajos que se entregan durante la misma clase y esta beca me permitirá acelerar la entrega de tareas, porque no tendré que estar pidiendo computador. También para tomar notas, apuntes, grabar, así que siento que me servirá mucho, porque no todos tenemos los medios para costear este tipo de elementos tecnológicos”, precisó.

En tanto, Camila también abordó su preferencia por nuestra casa de estudios a la hora de seleccionar dónde realizaría sus estudios superiores. “Siempre me gustó la Autónoma, independiente de la carrera que elegí. De hecho, fue mi primera opción y la única carrera a la que postulé, así que estoy muy contenta de haber quedado y en uno de los mejores lugares de postulación”, explicó.

Con respeto al ingreso a Ingeniería Civil Química, argumentó que “elegí mi carrera porque es muy interesante y tiene amplio campo laboral, sobre todo ahora que están con lo de la sostenibilidad. Me encanta lo que estoy estudiando, los profes han sido un apoyo fundamental, junto a mis compañeros, en mi primer año de universidad”.

“Ha sido un período un poco intenso, porque el proceso universitario es un poco duro ya que va todo de golpe, pero ha sido bien amena la experiencia como tal. Estoy muy agradecida dentro de todo, porque soy estudiante con discapacidad y, de parte de mis profesores, he contado con el cien por ciento del apoyo”, cerró.

Compartir en