El pasado 21 de enero, en un esfuerzo por fortalecer las prácticas investigativas y colaborativas en educación, el grupo de investigación FODED (Formación y Desarrollo Docente) de la Facultad de Educación de la Universidad de Talca, llevó a cabo una enriquecedora Escuela de Verano bajo el título «Ampliando los enfoques de investigación educativa». La actividad fue organizada en conjunto con el grupo FODED y el programa InES Género de la UA, consolidando una alianza estratégica para abordar los desafíos actuales en el ámbito educativo.

La iniciativa estuvo dirigida a investigadores/as y académicos/as de la Universidad de Talca, así como a equipos directivos de instituciones educativas escolares de Talca y sus alrededores. La participación de este diverso grupo de docentes permitió el intercambio de experiencias y saberes, enriqueciendo el debate y fortaleciendo las redes colaborativas en educación.

Durante la Escuela de Verano, se llevaron a cabo diversas actividades que promovieron la reflexión crítica y el desarrollo de nuevas perspectivas en investigación educativa. Entre la ponencia: Transversalización de la perspectiva de género en investigación educativa.

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