“Primera respuesta frente a emergencias de salud”, fue el nombre del curso dictado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el cual fue coordinado y gestionado por la Dirección Académica de Santiago y el área de Prevención de Riesgos de cada Sede.

El objetivo de los talleres que se realizaron en forma simultánea en las sedes de Santiago, Talca y Temuco, fue entrenar a colaboradores, tutores y ayudantes SAAC de forma práctica, mejorando así sus habilidades para que puedan actuar correcta y oportunamente frente a una situación de emergencia mientras llega atención médica en caso de una emergencia ocurrida en las aulas.

“Sin duda estas iniciativas entregan herramientas muy necesarias tanto para colaboradores como para ayudantes y tutores en caso de una posible urgencia médica. Estos talleres son parte de la formación integral que tienen los estudiantes de la Autónoma y van de la mano con el perfil de egreso que la universidad tiene definido”, comentó al respecto la Coordinadora de Apoyo al Aprendizaje de Campus Providencia, Carolina Valencia.

En tanto su par de Campus El Llano Subercaseaux, Rodrigo Carrasco, destacó que “estas instancias son de gran relevancia para la comunidad autónoma, ya que son herramientas que les van a servir para el resto de la vida, no sólo en el contexto estudiantil o académico. Uno nunca sabe cuándo puede generarse una urgencia de salud, y los primeros auxilios son clave para evitar posibles complicaciones”.

Finalmente, la prevencionista Lidia Hernández, enfatizó que la oportunidad de generar una sociedad con cultura de prevención es esencial y relevante, además está en línea con uno de los propósitos institucionales que ha establecido la Autónoma. Tanto nosotros como área de Prevención de Riesgos y nuestro organismo administrador ACHS, estamos muy contentos con la jornada de capacitaciones ya que resultó todo un éxito y estamos abiertos a planificar nuevas instancias para la comunidad”.

Compartir en