En una ceremonia que se celebró de forma virtual y que contó con la presencia de la Directora Académica de Postgrados y Educación Continua, Sra. Katrina Badilla Guzmán; el Director del Programa, Sr. Sergio Urbina Squella; la Coordinadora de la Escuela de Alta Dirección, Sra. Elisabeth Astudillo Rodríguez, y la expositora invitada, profesora Ruth Fuente Arago, psicóloga y académica de la Universidad Autónoma de Barcelona, se dio el vamos a una nueva versión del Magíster en Dirección de Personas y Gestión del Talento.

El mencionado programa desarrolla aspectos clave y las habilidades gerenciales para el éxito en la función directiva de personas, además de competencias personales e interpersonales y técnicas que permiten asumir con éxito los desafíos presentes y futuros que demanda el entorno, como la diversidad, inclusión y multiculturalidad, y por cierto el medio empresarial, productivo y laboral.

Además, desarrolla el conocimiento especializado para la dirección de personas, fortaleciendo las capacidades analíticas y directivas en cuanto al desarrollo de estrategias y políticas en el área en función de escenarios complejos, cambiantes e inciertos, que es cuando más importantes son las personas y se refuerza la idea de gestionar el conocimiento y el talento humano.

Al finalizar el programa, los estudiantes verán robustecidas sus habilidades directivas, técnicas y humanas para la planificación, coordinación e implementación de estrategias y políticas para la gestión y desarrollo del talento humano, contribuyendo al proceso de creación de valor y al cumplimiento de objetivos.

Al respecto, Sergio Urbina destacó que “este es un programa académico con enfoque profesional destinado para crear y fortalecer las habilidades directivas que exigen los nuevos escenarios organizacionales en el ámbito especializado de la Dirección de Personas, centrándose en el desarrollo y gestión de la ventaja competitiva clave de las organizaciones como lo es el talento humano, y así gestionar de mejor manera las diversas complejidades que deberán enfrentar nuestros estudiantes del programa”.

Compartir en