En un destacado evento de divulgación, el equipo de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco participó en la Jornada de Convivencia Escolar, abordando la crucial temática de la prevención del riesgo suicida. En el marco del proyecto Fondef «Plataforma tecnológica de apoyo a la detección y seguimiento de riesgo suicida mediante el análisis automático de parámetros acústicos de la voz y del habla», las expertas Carla Figueroa, académica de Fonoaudiología, y Carla Martínez, directora de la Clínica Psicológica, ofrecieron una valiosa exposición.

En un ambiente enriquecedor dentro del auditorio de la Escuela Artística Armando Dufey Blanc, las profesionales brindaron su experticia sobre la prevención de riesgo suicida, donde Martínez abordó la temática «Conectemos», presentando la red colaborativa dedicada a la promoción en salud mental y prevención del riesgo suicida, con el respaldo de la profesional Ángeles Runil.

El evento contó con la presidencia del Daem Temuco, Marcelo Segura, quien subrayó la relevancia de estas instancias educativas y resaltó la fructífera colaboración entre el municipio y la prestigiosa institución académica, donde la sinergia entre ambas entidades promete contribuir significativamente al bienestar y la prevención en la comunidad educativa.

La exposición por parte de la Autónoma destaca el compromiso y la dedicación del equipo universitario respecto la prevención del riesgo suicida, marcando un hito en la promoción de la salud mental en la comunidad educativa de Temuco.

Proyecto
El proyecto Fondef es liderado por la investigadora, Magíster en Educación y académica Carla Figueroa Saavedra de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma y apoyado por el académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera, Dr. Fernando Huenupán Quinán, cuyo propósito es crear una plataforma tecnológica que permita identificar riesgo suicida en jóvenes y adultos.

Compartir en