Y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero”, haciendo mención de esta popular frase, fue como entre alegría y nostalgia despedimos, recientemente, a estudiantes que durante el último semestre vivieron su experiencia de intercambio en nuestra casa de estudios superiores.

Jorge Tortolero, fue uno de éstos seis estudiantes de intercambio que llegó a mediados de marzo a la Universidad Autónoma Sede Temuco, proveniente de la Universidad Marista de Mérida, en México. Con la espontaneidad que caracteriza a los mexicanos, Jorge se atrevió a vivir un semestre en la acogedora, pero fría ciudad de Temuco.

Al estudiante de Arquitectura, como buen mexicano le encantan los tamales y ahora las sopaipillas. De Chile atesorará “momentos increíbles” con la esperanza de volver algún día al Sur de Chile.

“A pesar de que regreso a mi tierra me siento un poco triste, con sentimientos encontrados porque ya se corta mi estancia en Chile, como todo proceso en la vida tiene un principio y un final, pero me ha encantado y me llevo los mejores recuerdos”, señaló Jorge Tortolero.

De la Universidad Autónoma recordará inolvidables momentos. “Un campus verdoso que desde el primer día me enamoró, una arquitectura muy diferente, con adecuados espacios para estudios, mas acogedoras. De Chile, tuve la oportunidad de conocer la Patagonia y el hermoso Sur de Chile”, contó.

Entre los estudiantes, también se encontraba Danushka Molinet, de Pedagogía en Inglés, quien se atrevió a cursar estudios en el extranjero y para el próximo mes de septiembre arribará a Valencia, España. “Tengo muchas expectativas quiero conocer su cultura y estoy abierta a los nuevos aprendizajes”, añadió.

Despedida a estudiantes

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales se organizó un grato encuentro para despedir a seis estudiantes que durante este semestre vivieron su programa de intercambio en la Universidad Autónoma de Chile, Sede Temuco y a cinco alumnos que viajarán a España en el mes de septiembre para realizar su programa en el extranjero.

Camila Bravo, Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Chile, destacó que el programa de intercambio estudiantil de la Universidad Autónoma es muy importante ya que es una instancia de internacionalización tanto en el extranjero como en el territorio nacional.

“El programa de intercambio permite la posibilidad de cursar un semestre presencial en alguna universidad extranjera que sostenga convenio vigente de movilidad estudiantil con la Universidad Autónoma de Chile, enriqueciendo y aportando a su vida personal y profesional”, resaltó.

Compartir en