La carrera de Pedagogía en Educación Básica llevó a cabo una reunión con las Vicerrectorías Académica y de Aseguramiento de la Calidad, para compartir buenas prácticas y unificar ciertos conceptos con miras a la Acreditación de la carrera bajo los nuevos criterios y estándares.
En la actividad estuvieron presentes representantes de los equipos de las vicerrectorías -La Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Francisca Gómez, la Directora de Aseguramiento de la Calidad de la Facultad de Educación Claudia González, el Director de Docencia de Pregrado Gustavo Pavez, el equipo del Subdirección de Innovación Curricular Gabriela Ohrens e Isabel Gaete; El Director Corporativo de la Calidad de los Aprendizajes José Venegas y la Directora de Desarrollo Docente Patricia Ibáñez – de la Facultad de Educación -el Decano de la Facultad de Educación, Dr. Rodrigo Fuentealba- y de los directores Pedagogía en Educación Básica de cada sede: Temuco Dr. Jaime Jaimes, Talca Dr. Alexis Lizama y Santiago Dr. Darío González
Para el Decano Fuentealba, este encuentro representa, “Un hito importante. Nos entrega la oportunidad de compartir las buenas prácticas, los avances, saber cuáles son las brechas, los mecanismos que está usando la carrera y cómo dialoga con el plan de trabajo de la facultad, y con las orientaciones institucionales que se nos están brindando. Lo que nos permite ir haciendo los ajustes necesarios”.
Alejandra Gaete Muñoz, Asesora Curricular de la Vicerrectoría Académica, comentó que, “estas reuniones sirven para unificar ciertos conceptos y criterios, además de apoderarnos de ellos. El trabajo está realizado, es resumir más de dos años de trabajo que estamos llevando a cabo. Es identificar todo lo que el equipo ha realizado, que ha sido mucho, empoderarse de aquello y poder tener un mismo discurso entre todos”.
Jaime Jaimes, director de la carrera Pedagogía de Educación Básica de la Sede Temuco, indicó la evolución del proceso desde el lanzamiento de la acreditación: “Hemos visto por parte de los estudiantes y docentes un alto porcentaje de participación, de mayor concientización, de todo lo que implica ser parte de la carrera y de ser un actor clave en este proceso. Esto nos permite tener mejores resultados y también identificar nuestras debilidades y fortalezas para ir avanzando en función de la educación de calidad”.
En los próximos meses se realizarán reuniones con toda la comunidad de la carrera para seguir desarrollando el proceso de acreditación obligatoria de Pedagogía en Educación Básica.