Una entretenida velada se vivió en el Auditorio del edificio PV641, en donde distintas autoridades, docentes y ex estudiantes se reunieron en el Encuentro de Titulados y Egresados, organizado por UAlumni.

En una amena instancia, el Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti, dio la bienvenida a todos los ex alumnos y alumnas que pasaron por las aulas de los Campus El Llano Subercaseaux y Providencia, en el marco de los 35 años de historia que cumple nuestra casa de estudios este 2024. Por otro lado, el Director General de Vida Universitaria y Comunicaciones, Dr. Mauricio Vial, comentó a los presentes sobre los futuros desafíos que vivirá la Universidad Autónoma de cara al Proceso de Acreditación Institucional.

“Nos estamos reencontrando con nuestros egresados, no tan solo de Santiago, sino que de Talca y Temuco también, para recordar esos años universitarios y conversar de la Acreditación Institucional; cómo en estos 35 años la Autónoma ha crecido en estas regiones donde está presente y cómo ha formado a estos profesionales con una gran vocación de servicio”, comentó el Director Corporativo de VidaUA, Ignacio Osorio.

Durante el encuentro también hubo lugar para destacar y reconocer a distintos ex alumnos y alumnas de las siete facultades y de las distintas carreras que conforman nuestra casa de estudios. Por otra parte, también pudimos conocer, a través de un video testimonial, la historia de Antonia Castro, egresada de la Carrera de Química y Farmacia, y de sus padres, quienes se conocieron en los pasillos de Sede Temuco hace más de 20 años.

“Yo creo que mi experiencia acá fue súper hermosa, desde que era pequeña con mis papás hasta el día de hoy que ya egresé. Tener estas conexiones que todavía siguen saliendo y yo creo que no se van a perder nunca”, declaró Antonia, quien también manifestó su asombro luego de haber visto su historia en el video testimonial. 

Tras la ceremonia de premiación, el humor estuvo a cargo del comediante Juan Pablo López, que hizo reír a carcajadas a todos los presentes en el reencuentro. Sobre la instancia, el Vicerrector destacó que, más allá de reencontrarse entre alumnos, esta fue una oportunidad para volver a encontrarse con su Alma Máter, encargada de prepararlos profesionalmente. 

“Que esta Universidad, en estos 35 años, esté ubicada en los lugares que se encuentra es por un trabajo de todos, y también de nuestros ex alumnos y alumnas, que hoy día se están reencontrando. Que hoy están viviendo un momento de recuerdo, de ver los avances de la Universidad, de ver que la Universidad cada vez está más compleja, que no solo transmite conocimiento, sino que también crea conocimiento”, cerró el Vicerrector. 

Compartir en