Un interesante conversatorio se realizó a comienzos de julio en un nuevo Encuentro con Empleadores de Agenda 830. “Licencias médicas falsas y el impacto en el Mundo empresarial” fue el título de la actividad en la que distintos expositores hablaron de este tema tan relevante y que afecta tanto a pequeñas como grandes empresas. 

El evento, organizado por la Dirección de UAlumni de nuestra Universidad, la Cámara Chileno-Colombiana de Comercio, SUBUS y la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), contó con una gran concurrencia de representantes de diversas empresas, los cuales escucharon atentamente a las exposiciones de Julio Toyos, Gerente de Asuntos Públicos de SUBUS, Luis Lizama, socio fundador de estudio jurídico Lizama Abogados y María Soledad Ramírez, Ex Superintendente de Seguridad Social.  

“Proteger el sistema de salud público y privado, principalmente público, es un imperativo social que nos compete a todos y, por lo tanto, yo creo que acá en el conversatorio se generaron bastantes caminos e ideas que podrían contribuir a mejorar, a combatir esta defraudación que está sufriendo nuestro sistema”, comentó la abogada Ramírez. 

Posterior a las exposiciones, hubo un panel de conversación donde se profundizaron distintas aristas respecto a las licencias médicas falsas y se respondieron algunas preguntas del público. En dicho panel se encontraban el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Luis Castillo, y el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, quien destacó que “este evento nos permite ir conociendo aquellos detalles y las experiencias de empresas que han ido abordando este tema desde el punto de vista jurídico, práctico e interno. Desde la CPC nos gusta mucho que haya una relación muy fuerte entre los trabajadores y la empresa. Creo que es la manera de ir avanzando desde todos los frentes un problema que la verdad nos tiene tremendamente preocupados”.

Este tipo de actividades invitan a la reflexión entre distintos actores, y así lo destaca el Vicerrector de Sede, Francico Baghtetti, quién además añadió que las soluciones no se quedan encerradas en el aula y que nuestra casa de estudios busca la conversación de políticas públicas y temas atingentes.

“Las licencias médicas falsas eran un tema interesante de tratar y con excelentes expositores como los que hoy día tuvimos; un excelente conversatorio y gran concurrencia de empresarios. Nuestra Universidad siempre quiere vincularse con el medio, en este caso con empresarios que querían analizar y estudiar este flagelo que estamos viviendo todas las instituciones frente a las licencias falsas”, finalizó.

Compartir en