En la Universidad Autónoma de Chile en Talca se desarrolló el Spelling Bee Comunal, organizado por la Carrera de Pedagogía en Inglés, la Escuela Felipe Cubillos y el DAEM Talca.
En la actividad participaron 12 establecimientos educacionales de Talca y, de acuerdo a lo explicado por Valeria Herrera, Jefa de UTP de la de la Escuela Felipe Cubillos, esta “esta es nuestra tercera versión. Primera vez realizándolo en casas de estudio superior, pero siempre nos han apoyado. Los practicantes de la Universidad Autónoma y la Universidad Católica, siempre nos apoyan para ser jurado. Además, esta iniciativa desarrolla en nuestros estudiantes, distintas habilidades de conocimiento del idioma y en ambos idiomas, inglés y español”
Junto con ello, explicó que esto “es lo simpático de esto, que ellos puedan desarrollar su personalidad, ser niños críticos, poder competir con otras instituciones, porque esto lo abrimos a nivel comunal. Entonces esto está abierto a todas las escuelas municipales de Talca que quieren participar con nosotros año a año”.
Por su parte, Moisés Neira Nova, coordinador de Práctica y Titulación de Pedagogía en Inglés, expresó que “esta es una actividad que estamos organizando la Escuela Felipe Cubillos, la Universidad Autónoma y también la Universidad Católica del Maule. Es interescolar, interuniversitario”.
Junto con ello, comentó que esta iniciativa reunión, en la Universidad Autónoma de Chile en Talca, a estudiantes de Séptimo Básico, lo que “es bastante bueno y enriquecedor para las instituciones educativas, tanto establecimientos educacionales del sistema como para las universidades de la región, porque se cuenta con actividades que potencian el uso del inglés”.
Es importante mencionar que este concurso de deletreo comenzó en la Escuela Felipe Cubillos, como una iniciativa innovadora, que trabajaba en dos líneas paralelas, por un lado con el español y por otro con inglés.
Posteriormente, notaron que eran iniciativas que se podrían fusionar, por lo que se articularon ambas asignaturas y se comenzó a trabajar el deletreo bilingüe, que ha logrado cautivar a los estudiantes.