El talento y las habilidades emprendedores se hicieron presente en la versión N°17 de la Feria de Jóvenes Emprendedores, organizada por la carrera de Ingeniería en Administración de la Universidad Autónoma de Chile, donde reunió a estudiantes de diversos establecimientos educacionales de Temuco y de la propia casa de estudios superiores.

Con el tema central del emprendimiento, esta feria destacó la importancia de desarrollar habilidades clave, fomentar el trabajo en equipo y estimular el pensamiento creativo en los jóvenes. «El emprendimiento es una fuente de movilidad social y el estudio también. Si se juntan ambos, debiese ser mucho más probable que logren movilizarse», enfatizó el director de la carrera de Ingeniería en Administración, Alfredo Oyarzún.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Administración y Negocios, Adriana Riquelme, destacó la relevancia del Centro de Emprendimiento e Innovación que tiene la casa de estudios superiores, recalcando la significancia de “promover el desarrollo de competencias como el trabajo en equipo, responsabilidad social, pensamiento creativo y habilidades de comunicación”.

Uno de los aspectos destacados de esta edición fue la participación de estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería en Administración, quienes demostraron su compromiso y entusiasmo por el mundo del emprendimiento desde el inicio de su formación académica.

Premiación

Los ganadores de la feria fueron Analía Aguayo y Nataly Naín, del Liceo Comercial Temuco Bicentenario, quienes obtuvieron el primer lugar con su innovador proyecto Green Pellet. El segundo puesto fue para Paz Jaramillo, Constanza Soto, Nataly Núñez e Isabela Lemunao, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración, donde destacaron por su enfoque y ejecución impecables en Fury+. Finalmente, el tercer lugar lo consiguieron Paula Alarcón y Yasmín Moreno del Liceo Comercial Temuco Bicentenario, quienes sorprendieron con su propuesta única y creativa de Micro+.

“Nuestro proyecto se llamaba Green Pellet, y para nosotros esta feria es importante y nos llevamos una experiencia súper grata. Lo otro, es que también nos reconoce que estamos aportando al medioambiente y a la ciudad con nuestro granito de arena”, explicó la estudiante Analía Aguayo.

Mientras que su compañera de equipo Nataly Naín dijo: “Nos esforzamos mucho. Empezamos esto a principios de año y ahora estábamos con todas las ganas de ganar y lo logramos. Al final, fue una experiencia muy bonita”.

En tanto, Eric Salgado, docente del Liceo Comercial de Temuco, comentó que esta iniciativa es positiva para los estudiantes porque “desde ya varios años viene impulsando el emprendimiento. Nosotros gracias al apoyo de la Universidad Autónoma hemos tenido nuestra propia feria de emprendimiento y que nos permite prepararnos para este importante desafío”, dijo.

La Feria de Jóvenes Emprendedores no solo brindó un espacio para mostrar proyectos innovadores, sino que también promovió el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Temuco, fomentando su desarrollo personal y profesional. “Este evento demuestra que el emprendimiento y el estudio van de la mano, abriendo oportunidades y generando movilidad social”, aseveró el director de la carrera de Ingeniería Administración.

Cabe destacar que esta feria también participó los establecimientos educacionales INSUCO Tiburcio Saavedra Alarcón y Liceo Politécnico Pueblo Nuevo.

Compartir en