La iniciativa fortalece oportunidades de integración y competencia en mercados nacionales e internacionales.
La carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, en colaboración con la Dirección de Vinculación con el Medio a través de la Unidad de Responsabilidad Social y la Fundación para la Superación de la Pobreza, ha concluido con éxito un curso de inglés dirigido a emprendedores de la región.
El Taller constó de 6 sesiones teórico- prácticas, iniciando el 14 de mayo y finalizado el 04 de junio, el que fue diseñado para atender la creciente necesidad de conocimiento del idioma inglés entre los emprendedores locales, facilitando así su integración y competencia en mercados nacionales e internacionales.
Fueron 10 los emprendedores turísticos de la zona cordillerana de las comunas de San Clemente y Colbún, quienes fueron apoyados con el traslados por los municipio correspondientes, los que participaron de esta iniciativa, para Karina Ferreira de la agencia de viajes Travesías del Maule la experiencia fue positiva y comentó que “el inglés es muy importante para poder atender de mejor manera a turistas extranjero y que se sienta más cómodo y así lograr que más turistas vengan a visitar la región”.
La profesora de inglés de la Universidad Autónoma de Talca, Alejandra Duarte, quien lideró la instrucción del curso, manifestó que «enseñar el curso significó una tremenda oportunidad como actividad pionera para la carrera, no tan sólo por el diseño, sino también por atender una necesidad de aprender el idioma inglés en la región».
El Director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Gonzalo Núñez dijo estar satisfecho con los resultados, «para nosotros es motivo de mucha alegría, estamos contentos que todo salió muy bien. Agradecemos el apoyo y compromiso de la Universidad Autónoma en este tipo de iniciativas ya que personas de sectores rurales que tienen sus emprendimientos y quieren fortalecer sus capacidades, en este caso del idioma, tengan la oportunidad de reingresar a estudiar es muy significativo”.
Esta iniciativa refleja cómo a través del idioma inglés se logra el desarrollo integral, promoviendo la educación y fortaleciendo las capacidades de emprendedores para que puedan acceder a mejores oportunidades.