Los veinte estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, seleccionados para ser parte del Programa LideraUA, vivieron una emotiva reunión con el rector, Dr. iur. Teodoro Ribera, ad portas del inicio de la Semana de Liderazgo Internacional.
Dicha instancia les permitirá vivir una experiencia innovadora en Buenos Aires, Argentina, que cambiará sus vidas, entregándoles herramientas para enfrentar y construir su futuro. Eso es lo que hizo que Manuel Navarrete, estudiante de tercer año de la carrera de Derecho, postulara.
“Mi motivación siempre fue buscar el enriquecimiento de mis capacidades, fortalecer también mis debilidades y buscar nutrirme de esta experiencia para poder transmitirla. Transmitirla a mi generación, a mis compañeros y a la universidad”, explicó
Junto con ello, recalcó que estaba nervioso porque las expectativas eran muy altas, por lo que postuló en secreto, sin contarle a nadie. “No le comenté a mis amigos, ni a mis compañeros, ni a mi familia, sólo lo hice el día que me llegó el correo”.
“Estaba muy sorprendido. Yo creo que voy a encontrar un cambio muy satisfactorio en mi modo de pensar, en mi forma de ver la vida y de afrontar las dificultades. Eso es lo que quiero encontrar”, comentó.
Manuel espera que esto marque un antes y un después en su existencia, desea vivir al máximo esta experiencia y empaparse de la cultura argentina, viviendo un intercambio en el que la comunicación bidireccional sea la clave.