La carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, realizó la ceremonia de finalización de prácticas profesionales, hito que marca la culminación de la formación académica de sus estudiantes.

La coordinadora de prácticas y titulación de la carrera, Lidia Andrades, destacó la relevancia de este momento para las futuras educadoras, «las prácticas profesionales son un hito muy importante para las estudiantes, pues ya empiezan a culminar toda su formación profesional, la que marca un antes y un después, encontrándose ya preparadas para salir al ámbito laboral».

El evento reunió a estudiantes de cuarto año, del nivel 800, quienes en los próximos días rendirán sus defensas de examen para convertirse oficialmente en egresadas, «por eso esta práctica profesional y la ceremonia son un momento sumamente importante para esta carrera y para nuestras estudiantes», añadió Andrades.

Por su parte, Lisette Chandía, una de las estudiantes presentes, expresó su satisfacción y agradecimiento por el cierre de este importante proceso, «Se siente mucha felicidad y orgullo. Esto también conlleva sacrificio, acompañamiento de la familia, de los docentes, de las educadoras guías».

Además, valoró el esfuerzo de la casa de estudios por organizar esta simbólica actividad, «que la Universidad Autónoma se preocupe de hacer esta ceremonia, que es como un paso antes de la titulación, es muy significativo, nos da un cierre total a este momento tan importante», concluyó.

Este reconocimiento simboliza el comienzo de una nueva etapa para las futuras profesionales, que ahora están listas para asumir los desafíos del ámbito laboral y contribuir al desarrollo de la Educación Parvularia del país.

Compartir en