Effie Awards 2022: Universidad Autónoma de Chile obtiene importante galardón

28 de octubre 2022

foto efSi una campaña publicitaria tiene una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente y resultados de mercado exitosos, entonces califica para ganar un premio Effie Award. Así lo explican los propios organizadores del concurso, uno de los más reconocidos de la industria publicitaria en el mundo y que en Chile cada año premia las piezas de mayor efectividad.

En su versión 2022, la Universidad Autónoma de Chile fue reconocida con el Effie Award Bronce, un logro del que fueron testigos líderes de las comunicaciones, clientes, agencias y medios de comunicación durante la ceremonia de premiación realizada en Santiago.

Para el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Dr. Mauricio Vial, la campaña trabajada con la agencia Puerto refleja el estado de maduración de esta casa de estudios.

“Somos una Universidad que tiene entre sus áreas misionales la investigación, pero no vinculada sólo con la generación de nuevo conocimiento sino en estrecha relación con la docencia y con la formación de nuestros actuales y futuros estudiantes. Uno de nuestros sellos diferenciadores es investigar para traspasar esos saberes a los alumnos”.

Subraya que el Effie Award Bronce es resultado de un arduo trabajo colaborativo a nivel de estrategia y contenidos. “Uno de los grandes atributos de la campaña fue estar basada en un briefing coherente, con objetivos concretos y un público objetivo claro. En su diseño no solo tomamos en consideración la trayectoria de la Universidad, sino además las tendencias, la percepción de nuestros actuales estudiantes, las necesidades de los postulantes y nuestros propios desafíos como institución de educación superior”.

Añade que el valor de este premio se sustenta también en la composición del jurado que tuvo a su cargo decidir las campañas más efectivas y que estuvo integrado por un selecto grupo de profesionales de reconocida trayectoria en agencias de publicidad, medios de comunicación y la academia.

Effie Awards se organizan actualmente en más de 40 países de Europa, Asia, América del Norte y Sudamérica. En Chile es considerado la única instancia profesional de evaluación en la industria publicitaria, que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing.

Compartir en