foto 2Temas como tecnología, migración, desigualdad y crecimiento económico marcaron la pauta en el seminario “Chile un país en desarrollo, una realidad posible”, organizado por la carrera de Ingeniería Comercial, de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, que contó con la participación del Doctorate of Business Administration, University of Liverpool, Roberto Darrigrandi.
En la oportunidad, Darrigrandi señaló que, si bien aún existe desigualdad social en nuestro país, es un indicador que se fortalece con el tiempo, principalmente entre los más jóvenes, debido al acceso a la educación universitaria. “esto significa que Chile es capaz de crecer mejorando la distribución”, señaló.

“La sociedad en general está cambiando”, añadió. “Hay un cambio tecnológico muy acelerado, cambios sociales sin precedentes. Hoy somos una sociedad más horizontal, más informada, fragmentada y polarizada. Ya no es suficiente crear trabajo, bienes y servicios, porque no basta el “qué”, sino que importa el “cómo”, y ahí es donde entran temas como la responsabilidad social empresarial, por ejemplo”.

Finalmente, sobre la inmigración que ha presentado Chile en los últimos años, Darrigrandi la catalogó como positiva. “Los chilenos estamos envejeciendo y los extranjeros, que en su mayoría son venezolanos y peruanos, son jóvenes y preparados. Esto nos va a cambiar el patrón de crecimiento a largo plazo, yo creo que hay muchos que no volverán a sus países de origen”.

Compartir en