Con el objetivo de analizar la importancia de la evidencia en la educación, se desarrolló la charla “El Rol de la Evidencia en la Práctica Docente”, a cargo del doctor Sergio Sepúlveda-Vallejos, profesor de Ciencias con Mención en Química y académico de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

Esta actividad es parte de un ciclo de cuatro conferencias educativas que recorrerán y discutirán diversas temáticas que son relevantes para la práctica docente y que son fundamentales en la toma de decisiones pedagógicas.

De acuerdo a lo explicado Sepúlveda-Vallejos “una de las características que buscó esta charla es mostrar el valor que tiene la ciencia, lo que se trabaja en la academia, en la universidad como información, puede nutrir las decisiones de los docentes al momento de su labor pedagógica en la escuela”.

 Junto con ello agregó que “este llamado a ser consciente de las cosas que nosotros sabemos, pero siempre toda decisión pedagógica que tomemos debe ser basada en la mejor evidencia disponible”

En esa misma línea, por el doctor Alexis Lizana, director de Pedagogía en Educación Básica, esta primera charla abordaba “un aspecto fundamental, que tiene que ver con el ejercicio docente, poder formarse, poder fundamentar todas las decisiones que ocurren en el aula a través de la evidencia”.

Asimismo, expresó que en las siguientes iniciativas se hablará sobre la importancia que tienen las preguntas para el proceso de enseñanza-aprendizaje; luego se abordará el pensamiento algebraico; y se finalizará con un área más tecnológica.

Compartir en