curso de psicologia para docentesDocentes de establecimientos educacionales de La Araucanía y Los Ríos participaron en curso de estrategias de regulación emocional en el aula

30 agosto 2022

La pandemia afectó distintos ámbitos de la vida cotidiana, haciendo surgir problemáticas de diversa índole, uno de esos ámbitos es el de la educación y la socialización de los estudiantes. Por esta razón es que la Clínica Psicológica de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco desarrolló un curso teórico experiencial de “Estrategias de regulación emocional en el aula para docentes”.

En el curso participaron 48 profesores y asistentes de la educación de alrededor de 26 instituciones educacionales de La Araucanía, incluyendo a algunas de Los Ríos, donde les otorgaron diferentes herramientas con el objetivo de atender de forma efectiva las necesidades socioafectivas de los estudiantes en su adaptación a la rutina escolar, posterior a la pandemia.

«Los docentes aprendieron estrategias enfocadas en la reconstrucción de los espacios de socialización mediante contenidos basados en el reconocimiento del comportamiento de los estudiantes, el análisis de las necesidades en torno a la convivencia escolar de la comunidad educativa y los lineamientos del Ministerio de Educación en esta materia», señaló la directora de la Clínica Psicológica, Carla Martínez. 

El taller fue dirigido por la consultora Confluir, integrada por Loreto Reckmann psicóloga educacional, y Daniella Iturriaga, psicóloga clínica, quienes formaron esta consultora enfocada en la integración por medio del desarrollo emocional para intervenir en la salud mental.

Además de los cursos presenciales, el taller contempló la entrega de material didáctico, adaptado a las necesidades de las escuelas a las que va dirigido, con el fin de fortalecer los contenidos entregados.

 

Compartir en