Prof Basauri jurado Effie 2019Profesionales de reconocida experiencia y trayectoria en docencia, marketing y publicidad integran el jurado de Effie Awards Chile 2019, concurso que premia campañas reales con estrategias basadas en insights sólidos, creatividad sobresaliente y exitosos resultados de mercado.
Entre ellos, el docente de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago Antonio Basauri, quien junto a otros profesores y representantes de agencias, medios de comunicación y empresas investigadoras de mercado, evaluaron las propuestas presentadas a la primera fase del certamen y que luego pasarán a la final.

Effie Awards es muy valorado pues destaca la efectividad de las campañas”, explicó. “Cada caso analizado incluye los datos de la empresa, la estrategia utilizada, sus objetivos de marketing y comunicación, el presupuesto y los resultados”.

Ya ha participado como jurado en tres ediciones anteriores, tanto en su primera como segunda fase.

“Es un reconocimiento a un trabajo de 25 años en el ámbito de las comunicaciones publicitarias. Pero más allá de eso, es una oportunidad de mantener redes con los principales actores de la industria, acercarlos a nuestra labor docente y de vinculación con el medio, y contribuir al reconocimiento de la carrera”.

Los Effie Awards Chile cuentan con el patrocinio de asociaciones gremiales de la industria del marketing, empresas y la academia. En su edición 2018, el primer lugar lo obtuvo la campaña de Loto “Ya eres millonario”, de Polla Chilena de Beneficencia y Young & Rubicam Santiago.

Compartir en