Cada estudiante vive su propio contexto académico, social, familiar y cultural. Algunos eligen ingresar a la universidad inmediatamente después de terminar la enseñanza media, mientras que otros deciden hacerlo más adelante por diversas razones. Algunos trabajan durante el día y aprovechan sus tiempos libres o fines de semana para obtener un título profesional. También hay quienes ya están en una institución de educación superior pero quieren cambiarse a otra. En definitiva, cada historia es única y cada camino, diferente.
La misión de la Autónoma es contribuir a un acceso más equitativo y eficiente a la educación superior. ¿Por qué? Porque en una sociedad cada vez más compleja es necesario abordar la diversidad y complejidad de cada persona, y reconocer y potenciar sus diversas habilidades y trayectorias, con un proceso de selección más adecuado y equitativo.
Por eso tenemos distintas vías de admisión a nuestras carreras de pregrado, según criterios de inclusión como la igualdad, la justicia, el bienestar, el reconocimiento y la participación.
La modalidad vespertina está diseñada para quienes buscan equilibrar sus estudios con otras responsabilidades, y las carreras online abren la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar, aprovechando tecnologías de última generación que garantizan una educación de calidad.
Para quienes tienen trayectorias únicas, nuestras vías Especiales ofrecen opciones adaptadas a talentos y méritos específicos, como admisión a deportistas destacados o reconocimiento de méritos académicos.
Cada vía de acceso a la Autónoma está diseñada para ajustarse a tus necesidades, brindándote la oportunidad de comenzar tu desarrollo académico en un entorno inclusivo y de calidad.
Encuéntranos en nuestro sitio web, Instagram y TikTok.
Regresa a la página principal