Directora y Secretario de Estudios de Pedagogía en Inglés participaron en encuentro de líderes educativos organizado por la Universidad Católica

24 abril 2023

La Universidad Autónoma de Chile contó con representación en encuentro organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el marco del encuentro por el programa de Magíster en Educación con mención en Liderazgo Educacional, impartido por dicha institución.

A la cita asistió la Directora de Pedagogía en Inglés, Dra. Natalia Asenjo, y el Secretario de Estudios de dicha carrera, Mg. Juan José Lecaros, quienes fueron invitados en calidad de líderes educativos.

La actividad se desarrolló con la presencia de distintos profesionales y expertos del área, quienes compartieron sus experiencias con los estudiantes del mencionado programa, hablando desde el conocimiento de un programa de formación inicial docente, apuntando al estilo de liderazgo promovido y los desafíos que se enfrentan en esta actividad.

Al respecto, la Dra. Asenjo precisó que “esta invitación representa un reconocimiento a la gestión que se ha realizado estos últimos años en la carrera, donde promovemos la colaboración más que la competición entre los docentes”.

Además, añadió que “buscamos convertirnos en una comunidad de aprendizaje para todos, estudiantes y docentes, modelando instancias de aprendizaje. Nuestros profesores han asumido este rol y se han embarcado en la tarea de enseñar desde un vínculo respetuoso, sano y afectivo”.

Por su parte, el profesor Lecaros fue enfático en que “el ethos cambió. No es posible formar profesores de la misma forma en que fuimos formados. Por lo tanto, quienes trabajamos en educación inicial docente debemos replantearnos este rol y desde ahí entregar experiencias de aprendizaje que se puedan replicar. De alguna manera, estamos llamados a modelar e inspirar”.

Cabe mencionar que esta oportunidad es de suma importancia para la Universidad Autónoma de Chile, puesto que se reconoce la labor ejercida por ambos profesores en nuestro programa, catalogándolos como un modelo de liderazgo que busca responder a los desafíos de la formación del profesorado para los nuevos tiempos.

Compartir en